wrapper

BIZIBERRI Viviendas protegidas

 

1. - Contenido:

  • ¿Qué es Biziberri?

    Biziberri es un servicio municipal de alojamiento, de larga estancia o de uso permanente y excepcionalmente temporal, destinado a personas mayores que cuenta con apoyo de personal para ejercer las funciones de tutelaje, medicación -intermediación, acompañamiento social y supervisión, así como, en su caso, atención personal y doméstica. Este servicio de viviendas está situado en Elizkale 26-28.

  • Objetivos del servicio:

    A través del servicio se persiguen objetivos como facilitar la presencia de las personas usuarias en el entorno comunitario, mejorar y mantener la autonomía personal o evitar situaciones de aislamiento, favorecer su sentimiento de seguridad, proporcionar alternativas de alojamiento a personas que no disponen de estas y detectar situaciones de necesidad que pudieran requerir la intervención de otros servicios. 

  • ¿Quién puede solicitarlo?

Con carácter general, las personas usuarias de este servicio de alojamiento podrán ser personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser mayores de 65 años.

b) Dependencia de grado I en el marco del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

c) Necesidad de alojamiento, cuando se trate de una estancia prolongada o permanente (excepcionalmente temporal), como consecuencia de la carencia de un alojamiento adecuado, tanto en las condiciones de accesibilidad y/o habitabilidad, como por tener problemas relacionados con la convivencia o la vida en solitario (fuera de la sociedad).

d) Necesidad de apoyos para la adquisición o desarrollo de habilidades relacionales, para llevar una vida autónoma en el entorno comunitario y, en su caso, para la realización de actividades relacionadas con la vida cotidiana.

e) Estar empadronado en el Municipio de Azpeitia a la fecha de la solicitud y posteriormente estar empadronado en el mismo.

f) Disponer de la declaración técnica de idoneidad del servicio otorgada por los Servicios Sociales Municipales de Azpeitia.

g) Manifestar su conformidad con la recepción del servicio prestado. Este permiso podrá ser sustituido por el tutor legal.

h) No padecer situaciones que requieran una atención sanitaria continuada en instituciones sanitarias o de carácter socio-sanitario.

i) No renunciar al tratamiento a recibir en caso de enfermedad o problemas mentales con riesgo de infección o transmisión.

j) No suponer riesgo para el personal y demás personas usuarias que residan en el alojamiento en el caso de que sufran trastornos relacionados con su conducta.

Los supuestos de exención y demás condiciones se recogen en el artículo 6 del Reglamento regulador del servicio de alojamiento municipal para personas mayores (BOG nº 135, de 12 de julio de 2023). 

  • ¿Dónde se pide?

      Es necesario concertar una entrevista previa con la trabajadora social del Ayuntamiento de Azpeitia (943157192). La solicitud y la documentación se pueden presentar presencialmente en los servicios sociales o en la sede electrónica del ayuntamiento.

https://uzt.gipuzkoa.eus/WAS/AYTO/USCServicioCiudadanoVer15WEB/segundaPag.do

  • NORMATIVA

      2 .- Reglamento regulador del servicio municipal de Azpeitia de alojamiento para personas mayores

2017 - Azpeitiko Udala.
ElkarMediak garaturiko webgunea